Limoncello a la crema
- Puntuacíon:
3.2 5
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
8 limones orgánicos
1 kg de azúcar
1 vaina de vainilla
500 ml de nata fresca
500 ml de leche
500 ml de alcohol puro de cereales a 95 ° o vodka
Cómo hacer Limoncello a la crema
Enjuagar los limones a fondo, tratando de eliminar todas las impurezas de la piel.
Separar la cáscara de la pulpa con un pelador de patatas y reservar los limones para otros usos. Con la ayuda de un cúter afilado, revisar las cáscaras de limón para eliminar las partes blancas, que darían un sabor amargo a la mezcla.
Cortar la parte restante de las pieles en tiras, poner todo en un recipiente de vidrio y cubrir con el alcohol. Cerrar el recipiente y dejar reposar durante un mes en un lugar fresco.
Después del mes, poner en una cacerola la nata y la leche y llevar al fuego. Abrir la vaina de vainilla en dirección longitudinal y también ponerla en la olla, revolviendo todo hasta que hierva. Apagar el fuego, añadir el azúcar y, una vez mezclado el compuesto, dejar enfriar a temperatura ambiente.
Mientras tanto, filtrar el alcohol aromatizado, colar las cáscaras de limón y, después de retirar la vaina de vainilla de la olla, añadir la mezcla de nata y leche.
Embotellar la crema de limoncello y dejar reposar en el refrigerador durante 15 días antes de servir.
Notas: Asegúrese de utilizar un recipiente de vidrio para la fase de maceración. Los destinados a la conservación de los alimentos refrigerados son perfectos para este fin, ya que están equipado con una cubierta de plástico hermética.
Ideas y variantes: La crema de Limoncello es deliciosa para disfrutar después de una comida, pero también puede ser utilizada en la preparación de postres o como guarnición de helados.
Comentarios sobre esta receta (0)