Jalá

Jalá

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg de harina manitoba (o 00)
2 vasos de agua tibia
1 cubo de levadura fresca o 1 sobre de levadura de cerveza deshidratada
1/2 vaso de mesa de aceite de maní o de girasol
1/2 vaso de mesa de azúcar
1 huevo a temperatura ambiente
1 cda. de sal

Para la terminación:
1 huevo para pincelar
Semillas de sésamo para decorar

Cómo hacer Jalá

Disolver la levadura en un recipiente grande con agua tibia. Luego agregar el azúcar, el aceite, la sal y el huevo y mezclar los ingredientes con un batidor o tenedor.

Agregar la harina a los líquidos, incoporándola poco a poco y absorbiendo bien la cantidad anterior antes de agregar más. La cantidad final que se agregará dependerá en gran medida del tipo de harina y las condiciones climáticas: puede ser posible que tome menos de un kilogramo. Amasar a mano en el tazón, o con el gancho amasador en la batidora, durante unos diez minutos. Cuando la masa esté suave y compacta y ya no se adhiera a las manos, trabajar bien sobre una superficie enharinada durante otros cinco minutos.

Luego transferirla a un recipiente ligeramente engrasado y dejarla levar, cubierta con un paño húmedo, durante un par de horas o al menos hasta que se duplique su volúmen.

Una vez que la masa haya levado bien, dar forma a los 2 panes. Dividir la masa por la mitad y luego dividir cada una de las dos nuevamente en tres partes. Formar la trenza con las primeras tres piezas de los rollos de la misma longitud.

Cuando la trenza esté armada, doblar los extremos hacia abajo Proceder de la misma manera trenzando las tres partes restantes de la masa.

Acomodar las trenzas en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y dejar que leven nuevamente durante media hora. Cuando se complete el leudado, pincelar las trenzas con el huevo batido y espolvorear con semillas de sésamo. Luego llevarlas al horno ya caliente a 200 °.

Cocinar las trenzas durante unos diez minutos, luego bajar la temperatura a 180 ° y cocinar durante otros veinte minutos más o menos. El Jalá estará cocido cuando haya adquirido un hermoso color dorado tanto arriba como abajo.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios