El ungurahui es una planta que crece en la zona tropical del continente americano, las palmeras se mantienen en estado silvestres en toda la Amazonia y en países como Panamá, Colombia, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Guyana.
Estas palmeras son bastante altas llegando a medir hasta 25 metros, pueden tener entre 8 y 16 hojas que van entre los 3 y 10 metros de largo.
Propiedades medicinales
El ungurahui es una planta ideal para tratar enfermedades respiratorias como asma, tuberculosis pulmonar y en algunos males estomacales como la gastritis y diarrea. Se le considera de gran importancia dentro de la medicina natural y además de usarse con fines curativos y alimenticios, tiene usos en cosméticos, artesanales y forrajeros.
Uso cosmético
En cosmética y belleza se emplea el aceite cosmético de la planta. Este resulta muy bueno para mantener el color natural y el brillo del cabello. Es bueno para el cuidado de la piel ya que contiene un alto nivel de ácidos grasos omega 9, ácidos grasos que aportan nutrientes intensivos para la piel y reparando los daños que se puedan tener.
Este aceite se obtiene al extraer del mesocarpio de la palma, es un líquido amarillo verdoso y transparente, con poco olor y sabor. Este aceite ofrece una serie de propiedades hidratantes y es ideal para tener un cabello y piel muy saludables.
Su mayor uso, se da para el tratamiento de la caspa o como revitalizante del cabello.
Es un fortalecedor de los folículos capilares, evita la caída del cabello, aumenta su resistencia y recuperación, lo deja muy saludable y le otorga un brillo muy natural.
Comentarios sobre este ingrediente (0)