La Cayena es una variedad de ají picante perteneciente a la especia C. annuum que toma su nombre de la ciudad de Cayenne en la Guyana francesa.
Es una planta de las regiones tropicales altas de América del Sur y crece, sin problemas, hasta los 2.400 metros de altura.
La planta vive de tres a cuatro años y puede sobrepasar el metro de altura. Los frutos, pequeños pueden tener cualquier forma y ser recolectados verdes o maduros. El resultado fogoso será el mismo.
Por lo general, su fruto se seca y se muele, o se seca en el horno para reducirlo posteriormente a un polvo conocido comúnmente como la pimienta de cayena.
La pimienta de cayena se utiliza ya sea en polvo como el pimiento entero (por ejemplo en la cocina Sichuan), en la preparación de comidas picantes, o en una salsa a base vinagre diluido. También se utiliza como una hierba, siendo ya mencionada en el Tratado completo de Hierbas de Nicholas Culpeper en el siglo XVII.
Los beneficios para la salud derivados de la pimienta de cayena son sorprendentes. Está científicamente demostrado que la capsaicina (sustancia contenida en estos pimientos) es capaz de eliminar las células cancerosas de la próstata.
Esta sustancia también es capaz de detener los ataques al corazón, ayudar al corazón con nutrientes vitales, faborecen la eliminación de la placa de las arterias, ayuda a reconstruir el tejido dañado o destruido por la congelación, cura las hemorroides, reconstruye el tejido del estómago, cura las úlceras estomacales y fortalece su salud en general. También mejora la circulación, regenera las células de la sangre, reduce el colesterol y los triglicéridos, elimina las toxinas de la sangre y mejora la salud general del corazón.
Información nutricional por 100 gr.
Energía: 318 kCal
Carbohidratos: 56.6 g
Proteína: 12.0 g
Grasas: 17.3 g
Colesterol: 0.0 mg
Sodio: 30.00 mg
Fibra: 27.2 g
Índice glucémico: 25
Comentarios sobre este ingrediente (0)