El nashi (Pyrus pyrifolia), es un árbol frutal originario de China, cuyo fruto es conocido como pera nashi, pera japonesa, pera coreana, pera de Taiwán, pera de arena, pera manzana, pera oriental, bae, li, nashipati (en India), nashpati (en Bangladesh y Nepal) o pera asiática; muy diundido en Japón, Corea, Australia y los Estados Unidos.
El árbol de nashi se parece en todos los aspectos a la pera común europea (Pyrus communis), ambos pertenecientes a la familia Rosaceae, subfamilia Pomoidee y al género Pyrus, a excepción de la fruta. El nashi, de hecho, no tiene la clásica "forma de pera", sino que es más redondeado, y su piel es más lisa, no porosa como la de la pera y, a primera vista, podría parecer más una manzana que una pera, aunque el color de la piel varía de amarillo verdoso a marrón bronce con los típicos puntos negros dispersos como los de la pera. Su carne es blanca, jugosa, firme, crujiente, dulce y gratamente refrescante.
Dado que el nashi es aparentemente similar a una manzana, con un sabor similar al de la pera durante años se creyo que era un híbrdo entre el peral y el manzano; pero de hecho, el nashi es un fruto en sí mismo, totalmente diferente.
Esta fruta se come fresca, y también se utiliza en ensaladas de frutas, pero también en clásicas ensaladas, como la de rúcula, peras y nueces. En China y Corea también se utiliza rallada sobre guisos de carne.
Comentarios sobre este ingrediente (0)