El magre es un pescado de carne apreciada, que es muy consumido en algunas zonas de nuestra geografía, como la comunidad murciana, el levante o las islas Baleares. Recibe otros nombres como herrera, mabra o mabre.
Aunque se pueden encontrar ejemplares en las aguas del Cantábrico, así como en la zona de las islas Canarias, en nuestro país la mayor parte de este pescado se captura y comercializa en el Mediterráneo, encontrándolo sobre todo en las zonas arenosas de playas con poca pendiente. Suele estar entre la misma orilla y los 35 metros de profundidad, y buscan siempre las aguas templadas.
En cuanto a su alimentación, buscan sus presas removiendo las arenas de los fondos, como gusanos y crustáceos. Destacan por su voracidad.
Cuando son jóvenes les vemos nadando en bancos numerosos, formados por muchos ejemplares, aunque después, a medida que se van haciendo adultos, prefieren hacerlo solos o en parejas.
En lo que se refiere al aspecto físico, son más bien ovalados, con piel y escamas plateados, con un grupo de franjas oscuras que atraviesan su lomo. Su tamaño medio es entre los 20 y los 30 cm., aunque pueden alcanzar hasta los 50.
Comentarios sobre este ingrediente (0)