La leche de cabra es una gran alternativa a la leche de vaca y otras bebidas similares. Cumple, en todas las edades, con las necesidades nutricionales específicas de acuerdo al estilo de vida, actividad física y salud.
La leche de cabra es bien tolerada y es conocida por la alta digestibilidad de las grasas, por su aporte en calcio y fósforo, y su riqueza en vitaminas.
La leche de cabra, después de la de burra, es la más cercana a la leche materna. Es una leche para descubrir y apreciar su calidad. Tiene un sabor fuerte, y varía mucho dependiendo de la raza de cabras.
Además de su consumo en forma líquida, al igual que la leche de vaca, se utiliza para producir yogur, mantequilla y quesos, entre ellos el famoso queso feta griego.
La conservación de la leche de cabra varía dependiendo del proceso de esterilización. Hay dos tipos de leche esterilizada: el primeroa, que somete la leche a una temperatura de 140-150 º C durante 2-5 segundos, que se pueden almacenar hasta 3 meses, incluso fuera de la nevera. El segundo método que proporciona una larga vida útil en botellas de vidrio sometidas a 120-130 º C durante 15-20 minutos, y que se puede almacenar hasta 12 meses, incluso fuera de la nevera.
100 ml de leche de cabra entera aportan 76 calorías, en comparación con las 63 de la vaca entera. La leche de cabra tiene un alto contenido de calcio y es especialmente adecuada para los niños y los ancianos. Por lo general es bien tolerada, incluso por aquellos que son alérgicos a la proteína de leche de vaca (siempre consultar a un médico).
La leche de cabra es más fácil de digerir que la leche de vaca y tiene un alto contenido de minerales como potasio, cobre, manganeso y hierro, así como vitaminas A-B-C y E.
Tiene también un alto porcentaje de taurina, un aminoácido que juega un papel importante en el crecimiento y desarrollo del cerebro de los niños y de la cual la leche materna es muy rica. Además, es la leche que tiene el menor contenido de colesterol en comparación con otras como la leche de oveja o de vaca, pero es un error decir que está libre de colesterol. Hay que agregar, además, que no es un sustituto para aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa.
Información nutricional por 100 gr.
Energía: 67.3 Kcal
Proteínas: 3.7 g.
Hidratos de carbono: 4.2 g.
Lípidos: 3.9 g.
Colesterol: 11 mg.
AGP (Ácidos grasos poliinsaturados): 0.13 g.
AGS (Ácidos grasos saturados): 2.6 g.
AGM (Ácidos grasos monosaturados): 0.94 g.
Vitamina A: 73.8 µg.
Vitamina B1: 0.049 mg.
Vitamina B2: 0.15 mg.
Vitamina B6: 0.027 mg.
Vitamina B12: 0.07 µg.
Vitamina C: 2 mg.
Vitamina D: 0.25 µg.
Hierro: mg.
Calcio: 127 mg.
Sodio: 42 mg.
Ácido fólico: 0.8 µg.
Retinol: 68 µg.
Yodo: 4.1 µg.
Potasio: 181 mg.
Fósforo: 109 mg.
Comentarios sobre este ingrediente (0)