La flor de azahar es la flor del naranjo amargo y desde hace muchos años, se considera una gran medicina natural para tratar problemas relacionados con los nervios y el insomnio.
Desde siempre, se han conocido sus efectivos resultados en aquellas personas que presentan problemas para conciliar el sueño y que con el paso del tiempo se convierte en insomnio. También resulta efectiva en quienes tienen problemas de nerviosismo, ansiedad, se puede evitar desmayos ante cualquier impresión.
En cuanto a su preparación, esta agua de azahar no es otra cosa que un destilado de las flores del naranjo que se ha diluido en la proporción adecuada de agua.
En realidad, es un aceite esencial y que posee sustancias ansiolíticas e hipnóticas pero muy suaves, por eso se le considera parte del tratamiento de la ansiedad, insomnio y para algunos, puede curar las indigestiones de tipo somático.
Pero en caso de tener algún trastorno estomacal, náuseas o vómitos pro causas físicas no presenta alivio al contrario, puede ser contraindicado ya que puede irritar las paredes del estómago.
Si bien es muy efectiva en casos de insomnio y nerviosismo, puede que no sea para nada efectivo en ciertas situaciones donde se haga necesario combinarlo con otras plantas medicinales con los mismos efectos pero con mayor potencia.
Puede consumirse de tres formas como infusión, como agua de azahar específicamente y para uso interno como aceite esencial.
No existe problema alguno si se toma la dosis indicada sin embargo, no se recomienda para personas con gastritis, úlceras, para mujeres gestantes o para aquellas que estén dando de lactar.
Comentarios sobre este ingrediente (1)