Bock Choy

Bock Choy

Más conocido como repollo chino o repollo de mostaza China, es un vegetal de origen chino que pertenece a la familia de las coles y es muy similar al apio blanco, es bastante empleado en la cocina oriental y hasta mundial por su sabor bastante agradable, sus tallos crujientes y hasta algo dulces.

Historia del Bock Choy

Este ingrediente tiene una antigüedad de más de 6.000 años y se encontró en una aldea en la cual se cultivaba desde hace muchos años atrás. Luego de su cultivo en china es llevada a Europa en el siglo XVIII y XIX, en donde su sabor y sus poderes nutricionales hicieron que se cultive hasta el día de hoy. También podemos ver que se emplee ya en la gastronomía norteamericana.

Su uso en la gastronomía

Este ingrediente se emplea hoy en día en las sopas, salteados, ensaladas y en algunos entremeses como rollizos de primavera, albóndigas y bollos al vapor, además de tener también propiedades curativas cuando lo hacen hervir o al vapor.

Este vegetal es rico en vitaminas y minerales, por ejemplo en una porción de 100g se puede encontrar vitamina C, vitamina A, fósforo y calcio. También se dice que ayuda a equilibrar la energía en el cuerpo, mejora el metabolismo y ayuda al correcto funcionamiento de los riñones.

El Bock Choy se emplea mucho en recetas de ensaladas mixtas o también llamadas agridulces, una de las ensaladas más sencillas y común es la que contiene el Bock Choy cortado y rodeado con salsa vinagreta con miel, esta ensalada suele estar acompañada de nueces y granadas. Es muy común también consumirla con limón y sal o en la sopa de verduras.

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios