Qué es la ajedrea
La ajedrea es una planta de color verde semejante al tomillo, con un gran aroma y sabor.
La planta tiene unas flores blancas, que también pueden ser rosadas, de las cuales se extrae una aceite esencial.
Propiedades medicinales de la ajedrea
La ajedrea es una planta que sirve como estimulante, siendo un gran reconstituyente. Asimismo, tonifica y agrega calor al cuerpo humano.
Referente a las infecciones, la planta también actúa de una forma eficaz contra ellas, tanto interna como externamente, haciendo labores antisépticas y matando parásitos y hongos, reconstituyendo las defensas.
En el sistema nervioso, la ajedrea tiene unas propiedades dignas de destacar, regularizando los niveles de cansancio, fatiga, decaimiento, debilidad y memoria.
También es muy efectivo para paliar los brotes de catarros y bronquitis, así como síntomas del asma, favoreciendo la expectoración.
Por lo que se refiere al sistema digestivo la planta realiza efectúa una serie de efectos muy beneficiosos, por su alto contenido en fibra, favoreciendo las digestiones de tipo lenta o pesadas.
Es también un gran remedio contra la arterosclerosis, favoreciendo el riego sanguíneo.
La ajedrea es un buen reconstituyente para tener una mejor actividad sexual, tanto en la femenina como en la masculina, por su alto contenido afrodisíaco.
Curiosidades
Como anécdota se podría contar que la planta se usaba para conjurar y atraer efectos beneficiosos para los miembros de la familia, en concreto, para que éstos gozaran de buena salud.
Comentarios sobre este ingrediente (0)