Infusión de fresas y albahaca con galletas
- Puntuacíon:
4 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 kg. de fresas
300 gr. de azúcar
1 taza de agua
6 hojas de albahaca fresca
500 gr. de helado de crema
Para las galletas:
1 clara de huevo
50 gr. de mantequilla
2 cdas. de azúcar glas
2 cdas. de harina
Ralladura de la piel de 1 limón
Cómo hacer Infusión de fresas y albahaca con galletas
Para la infusión: limpiar las fresas y abrirlas al medio. Colocar en una cacerola con el azúcar, el agua y la albahaca. Cocinar a fuego moderado hasta que se tiernicen y liberen todo el jugo. Escurrir y reservar el líquido. Pasar por un filtro o colador fino hasta obtener una infusión limpia. Reservar en la heladera.
Preparar las galletas mezclando la clara con el azúcar glas, la ralladura de limón y la harina. Incorporar la mantequilla derretida. Enfriar en la heladera durante 30 minutos, como mínimo.
Con una cuchara, extender finamente la masa sobre papel mantequilla y realizar galletas bien delgadas del tamaño deseado. Colocar en una placa y cocinar en horno fuerte durante 5 minutos, hasta dorarlas. Servir la infusión junto con una bocha de helado y acompañar con las galletas.
Un buen truco: para esta infusión puede recuperarse el líquido de cocción de las fresas realizadas, por ejemplo, para una Tarta de yogur y fresas u otra preparación similar. Solamente deberá calentarlo unos minutos con las hojas de albahaca para infusionarlo.
Comentarios sobre esta receta (0)