Hummus de calabaza

Hummus de calabaza

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"Una deliciosa crema vegetariana con el sabor de Oriente Medio para servir como aperitivo o para acompañar platos principales de carne..."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

250 gr. de calabaza
1 zanahoria mediana
1 patata mediana
2 cdas. de pasta de sésamo
Comino en polvo
Nuez moscada rallada
1 diente de ajo
Jugo de 1 limón
Pimienta negro
Aceite de oliva virgen
Sal fina

Cómo hacer Hummus de calabaza

Limpiar la calabaza eliminando las semillas y la cáscara. Cortar en cubos y lavar con agua fría para eliminar el vello restantede la pulpa.

Pelar la zanahoria y la patata, lavar y cortar en trozos pequeños.

En una cacerola de fondo grueso, cocinar con la tapa la calabaza, la zanahoria y la patata con una pizca de sal y dos cucharadas de agua hasta obtener una pulpa suave; remover de vez en cuando y añadir un poco de agua, si es necesario, para evitar que los vegetales se peguen al fondo de la cacerola.

Dejar enfriar las verduras y procesarlas luego en la licuadora o con una batidora de inmersión. Añadir la pasta de sésamo, el jugo de limón, comino, nuez moscada, pimienta, sal y ajo.

Operar las cuchillas e ir agregando el aceite hasta obtener un puré compacto y no demasiado fluido. Ajustar el sabor agregando especias, sal o jugo de limón a gusto.

Verter el hummus calabaza en un tazón pequeño y dejar reposar en la nevera durante un par de horas antes de servir con rebanadas de pan tostado o galletas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios