Helado de chocolate
- Puntuacíon:
1 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
500 ml de leche entera
160 gr. de azúcar
150 gr. de nata líquida fresca
50 gr. de cacao amargo en polvo
120 gr. de yemas de huevo (alrededor de 6 yemas)
5 gr. de de harina de semilla de algarrobo
15 gr. de glucosa
Cómo hacer Helado de chocolate
Mezclar en un bol el azúcar con la harina de algarroba, añadir las yemas de huevo y con una batidora eléctrica batir hasta que tomen un color claro.
Colocar en una cacerola la leche, la nata y la glucosa; calentar, verter las yemas de huevo y revolver con un batidor hasta que todos los ingredientes estén bien amalgamados.
Llevar al fuego, y cocinar, revolviendo constantemente, hasta que alcanza una temperatura de 85 ° C (comprobar la temperatura con un termómetro), no llevar a ebullición, de lo contrario las yemas formarán grumos y cortarán la preparación.
Retirar del calor e incorporar el cacao en polvo, revolviendo bien para que se mezcle con los otros ingredientes. Dejar que la mezcla se enfríe inmediatamente colocando el recipiente que lo contiene en un recipiente más grande que contenga hielo.
Poner luego en un refrigerador durante por lo menos 2 horas. Después de este tiempo, verter la mezcla en una máquina para hacer helados y enfriar siguiendo las instrucciones del manual de la máquina. Disfrutar del helado de chocolate después de haber colocado en el congelador durante al menos 3 horas!
Conservación: El helado se conserva en el congelador, cerrado en un recipiente hermético, durante 1 semana máximo.
Comentarios sobre esta receta (0)