Guiso de abadejo y garbanzos
- Puntuacíon:
1 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
500 gr. de garbanzos cocidos
500 gr. de abadejo
1 cebollita de verdeo
1 taza de tomate frito
1 copita vino blanco seco
4 cdas. de aceite de oliva
Azafran
Sal
Pimienta
Perejil picado
Cómo hacer Guiso de abadejo y garbanzos
Lavar y cortar el abadejo en trozos medianos. Lavar la cebollita de verdeo y picarla finamente.
En una cazuela, poner el picadillo de cebollita con el aceite y cocinar en el microondas, a potencia máxima, durante 4 minutos.
En un bol aparte, mezclar el vino, el tomate frito, condimentar con unas hebras de azafrán, sal y pimienta. Cocinar la preparación durante 2 minutos y agregarla al picadillo de cebollitas de verdeo.
Incorporar los garbanzos, remover bien con una cuchara de madera y cocinar durante 5 minutos.
Agregar el abadejo, tapar el recipiente y terminar la cocción durante 2 minutos más. Dejar reposary espolvorear con perejil picado. Servir recién hecho o congelar.
Notas: Para descongelar, llevar al microondas, al 25-30% de potencia, durante 20 minutos, guardando un tiempo de reposo de 10 minutos. Calentar a potencia maxima entre 5 y 6 minutos. Conservacion: 2 meses.
Método tradicional
Tiempo de cocción: 35 minutos
En una cacerola con aceite, freir la cebollita, picada a fuego lento durante 5 minutos. Incorporar el tomate frito, remover bien y salpimentar. Agregar los trozos de abadejo y otros 10 minutos durante 10 minutos, removiendo con una cucharada de madera.
Verter el vino, dejarlo evaporar a fuego fuerte y continuar la cocción otros 10 minutos.
Añadir los garbanzos y unas hebras de azafrán, rectificar de sal, mezclar bien y terminar la cocción durante otros 10 minutos. Servir recién hecho.
Comentarios sobre esta receta (0)