Guiso al aguardiente

Guiso al aguardiente

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 pollo de 1 kg
750 gr. de pata de cerdo
750 gr. de paleta de cordero
2 huesos con tuétano
1 diente de ajo
2 cdtas. de tomate
2 hojas de salvia o 1 cdta. de salvia seca
750 gr. de patatas harinosas
1/2 litro de crema de leche
500 gr. de zanahorias
300 gr. de arvejas desgranadas
1 kg. de cebollas de verdeo o de puerros
Pimienta blanca
8 cdas. de coñac
1 ramito de perejil

Cómo hacer Guiso al aguardiente

Poner dos litros y medio de agua en una olla grande y calentarla con poca sal, los huesos y la pata de cerdo. Hacer hervir durante una hora a fuego lento y sin tapar, espumando varias veces.

Quitar la grasa de la paleta de cordero, lavar y secar el pollo, salarlo y ponerle adentro el ajo pelado y aplastado, la salvia y el tomillo. Atar las patas sobre la abertura, `y pasar el hilo por la rabadilla.

 Agregar el pollo y la paleta de cordero en la olla y hacer hervir una hora más a fuego lento.

Pelar las patatas y cocinarlas durante 25 minutos en agua salada, escurrirlas y hacer con ellas un puré; mezclarle la crema de leche.

Raspar las zanahorias y cortarlas en rodajas oblicuas de dos centímetros de espesor. Pelar las cebollas de verdeo en dos o en cuatro partes a lo alto; cortar también trozos de cinco centímetros de tallos.

Retirar todas las carnes de la olla, agregar las zanahorias y cocinarlas durante 10 minutos. Luego agregar las cebollas y arvejas y cocinar 10 minutos más.

Agregar  entonces las arvejas y el puré de patatas, sal pimienta y el coñac. Mezclar y mantener el guiso caliente pero sin hervir más.

Separar la carne de cerdo y cordero de los huesos, cortarla en dados y agregarlas en el guiso, así como el pollo separado en presas.

Servir el guiso con perejil picado y el resto de tomillo.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios