Guisado de verduras: ciaudedda
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
5-6 alcachofas
500 gr. de cebolla
1.5 kg de habas
500 gr. de patatas
180 gr. de tocino
Sal
Pimienta
Aceite de oliva v. e.
Cómo hacer Guisado de verduras: ciaudedda
La ciaudedda es un plato a base de vegetales típico de la tradición culinaria del sur de Italia. Combina perfectamente con platos de carne y pescado, es un buen acompañamiento para todas las estaciones, pero también un plato único muy sabroso: para disfrutar caliente en invierno y frío en verano.
El nombre ciaudedda deriva de "cialdella", la rebanada de pan tostado que, según la tradición, siempre debe acompañar el plato y unir todos los ingredientes.
La preparación es simple y, en la receta, también se pueden agregar verduras diferentes a las tradicionales. Este es un plato pobre, que refleja completamente la cocina campesina del siglo pasado, una cocina hecha de sabores antiguos, simples, pero sabrosos y nutritivos.
Comenzar limpiando las alcachofas y cortándolas en 4 trozos, retirar a las habas la piel que las recubre, pelar y cortar patatas y cebollas. Luego cortar finamente el tocino.
En una sartén antiadherente bastante grande, después de calentar el aceite de oliva virgen extra, rehogar las cebollas y el tocino y agregar las verduras gradualmente. Tapar y dejar cocinar a fuego moderado agregando, gradualmente, agua caliente.
Cuando todas las verduras están tiernas, después de unos cuarenta minutos, apagar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos. La ciaudedda, como se mencionó, se puede comer tanto caliente como fría y siempre debe ir acompañada de (al menos) una rebanada de pan tostado.
Comentarios sobre esta receta (0)