Galletas tipo crackers
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
160 gr. de agua caliente
8 gr. de levadura de cerveza seca
500 gr. de harina
100 gr. de aceite de oliva v. e.
10 gr. de sal
5 gr. de romero seco
40 gr. de puré de tomates
5 gr. de orégano seco
1 cdta. de azucar blanca
2 gr. de pimentón picante
Cómo hacer Galletas tipo crackers
Mezclar la levadura seca con el agua caliente y una cucharadita de azúcar. Derretir bien y reservar.
Cuando la levadura haya empezado a formar espuma, añadir la harina, la sal, el aceite de oliva virgen extra y amasar vigorosamente. Se deberá obtener una masa suave y homogénea. Si se tiene una batidora el resultado será aún mejor. Dividir la masa en dos y agregar el romero seco a una de las dos mitades.
Transferir la masa a dos cuencos y, con las manos ligeramente untadas con aceite, acariciar suavemente la superficie para engrasarla ligeramente. Cubrir con film transparente en contacto y dejar reposar durante unas 2 horas o en todo caso hasta que duplique su volumen.
Precalentar el horno a 200 ° C y forrar una bandeja con papel pergamino.
Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, extender la masa de romero en una hoja de unos 2 mm de grosor. Con un simple rodillo estará bien.
Con una rueda dentada recortar las galletas y colocarlas en la bandeja de horno previamente preparada. Pinchar ligeramente con un tenedor y espolvorear al gusto con sal.
Agregar el pimentón picante (o chile en polvo si se prefiere) y el orégano al puré de tomate.
Tomar la otra masa y proceder de la misma forma: esta vez, sin embargo, después de haberlas pinchado, untarlas con la salsa de tomate. De esta forma se obtendrán unas deliciosas galletas saladas con sabor a pizza.
Hornear en un horno caliente durante unos 12-14 minutos hasta que la superficie esté dorada. Retirar con cuidado del horno y dejar enfriar antes de servir o guardar.
Comentarios sobre esta receta (0)