Galletas de coco

Galletas de coco

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

150 gr. de harina
320 gr. de harina de coco
250 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
4 huevos
Azúcar glas al gusto

Cómo hacer Galletas de coco

Aproximadamente una hora antes de la preparación, sacar la mantequilla del refrigerador y cortarla en trozos para que se ablande.

Poner la mantequilla a un tazón y agregar el azúcar; trabajar hasta que la mezcla esté bien amalgamada.

En un recipiente aparte, batir los huevos hasta que las yemas y las claras estén bien mezcladas; luego verter los huevos batidos en el tazón con la mezcla de mantequilla y azúcar y comenzar a mezclar con una cuchara de madera o un batidor. Continuar trabajando bien la mezcla hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Con la ayuda de un tamiz, tamizar las dos harinas, recogerlas en el recipiente con la mezcla y, con las manos, comenzar a amasar. Cuando comience a estar más compacta, transferir la masa a una superficie de trabajo para que sea más fácil trabajar con ella. Continuar amasando hasta obtener una masa suave y elástica.

Con la ayuda de una cucharita, tomar una pequeña cantidad de la mezcla y trabajar entre las manos para formar una bola de aproximadamente 3 centímetros de diámetro. Luego, con la punta de los dedos, presione ligeramente un lado para formar un montículo. Continuar así hasta que la masa esté terminada.

Forrare una bandeja para hornear con papel pergamino y colocar las galleta; luego hornee a 150° C durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Cuando estén listas, sacar las galletas de y dejarlas enfriar a temperatura ambiente. Antes de servir, pueden espolvorearses con azúcar glas al gusto.

Notas: Si la masa está demasiado espesa y difícil de trabajar, se puede agregar un poco de leche. Pero tener cuidado de no exagerar, de lo contrario se corre el riesgo de que quede demasiado líquida y dificil de trabajar posteriormente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios