Focaccia con cebolla
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa:1 patata de tamaño mediano
500 gr. de harina
15 gr. de sal FINA
12,5 gr. de levadura
250 ml de agua mineral natural
5 gr. de azúcar
2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Para el relleno:
2 cebollas blancas
100 ml de caldo de verduras
2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Tomillo
Orégano
Mejorana
Cómo hacer Focaccia con cebolla
Lavar la patata y hervirla al vapor durante 30 minutos, o en agua hirviendo sin sal durante 20 minutos. Pelarla y pisarla hasta obtener un puré.
Tamizar la harina en un bol y añadir la sal. Mezclar bien.
Disolver la levadura en agua tibia con el azúcar y dejar reposar durante 10 minutos. Si el agua del grifo es demasiado dura, utilizar agua mineral.
Añadir a la harina el puré de patatas, el agua con la levadura y el aceite. Amasar para mezclar los ingredientes, formar un bollo, ponerlo en un recipiente enharinado, cubrir primero con un paño, y luego con un repasador caliente; dejar crecer durante 1 hora en un lugar protegido de corrientes de aire.
Mientras tanto, preparar las cebollas. Pelarlas, lavarlas y cortarlas en pluma.
Calentar el caldo.
En una sartén poner el aceite, agregar las cebollas, y dejar que se doren a fuego alto.
Añadir un cucharón de caldo, una pizca de sal, pimienta recién molida, tomillo y orégano; cocinar tapadas a fuego lento, durante 10 minutos. Girar de vez en cuando y añadir más caldo si la preparación se secara. Al final de la cocción destapar, subir el fuego y secar la salsa, revolviendo con frecuencia.
Pasado el tiempo indicado, tomar la masa, desgasificar y amasar brevemente.
Engrasar con el aceite un molde para hornear redondo de 28-30 cm de diámetro, o rectangular de aproximadamente 35x25 cm de lado, disponer dentro de la masa y extender con las manos.
Distribuir las cebollas en la superficie, undiendo ligeramente con las yemas de los dedos; añadir una generosa molienda de pimienta y dejar levar la focaccia otra hora, siempre bien cubierta.
Precalentar el horno a 200 ° C, verter un hilo de aceite de oliva sobre la superficie y hornear la focaccia durante 20 minutos, prolongando la cocción si es necesario, para que quede bien dorada.
Servir fría, cortada en cuadrados.
Comentarios sobre esta receta (0)