Espaguetis con mejillones y tomates
- Puntuacíon:
3.67 3
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
400 gr. de espaguetis
200 gr. de aceitunas negras
1 kg. de mejillones
6 cdas. de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
8 tomates cereza
Cómo hacer Espaguetis con mejillones y tomates
Limpiar los mejillones quitando el biso (barba que sale de la cáscara) y cualquier residuo que hubiera sobre el caparazón, cepillando con lana de acero o un cepillo; enjuague bien bajo el agua corriente.
Poner los mejillones en una olla grande tapada, a fuego medio, sin añadir ningún tipo de líquido y dejar que se abran.
Retirar los mejillones de la olla, descartar los que no se abrieron y colar el líquido resultante con un colador de malla muy fina (puede ponerse sobre el colador una servilleta de papel, para asegurarse de eliminar toda la arenilla y residuos eliminados durante la cocción).
Calentar el aceite de oliva en una sartén y saltear el diente de ajo ligeramente picado junto con las aceitunas negras enteras o cortadas a la mitad, durante 4-5 minutos.
Añadir un poco del líquido de cocción de los mejillones, saltear un par de minutos y añadir los tomates cereza cortados a la mitad y los mejillones. Cocinar a fuego alto por otros 5 minutos, o hasta que los tomates se marchiten.
Cocinar los espaguetis en abundante agua salada hirviendo, escurrir y transferirlos a la sartén con la salsa de mejillones. Saltar brevemente los espagueti con la salsa y servir inmediatamente aún caliente.
Comentarios sobre esta receta (0)