Espaguetis con almejas

Espaguetis con almejas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg de almejas
280 gr. de espaguetis
Aceite de oliva v. e.
2 dientes de ajo
Perejil
Sal

Cómo hacer Espaguetis con almejas

Dejar escurrir las almejas en agua fría de 3 a 6 horas, calculando 35 gr. de sal por litro de agua.

Para llevar a cabo esta operación, se deben colocar las almejas en un colador que las mantendrá suspendidas sobre el fondo de un recipiente donde irán a parar los desechos expulsados. Dejar escurrir manteniendo el recipiente en el frigorífico cerrado con papel film, para proteger los demás alimentos de las salpicaduras de las almejas.

Después del tiempo necesario, escurrirlas y enjuagarlas con agua fría corriente. Poner las almejas en una sartén grande con el ajo machacado y el aceite a fuego alto y cerrar con una tapa hasta que las almejas estén completamente abiertas. Tardará unos 3 minutos.

Una vez abiertas las almejas, descascarar aproximadamente el 70% de ellas (el resto se utilizará para la decoración final). Importante: eliminar las que quedan cerradas. Recuperar el líquido obtenido que se filtrará y reservará

Calentar el aceite de oliva virgen extra en una sartén con el ajo y el perejil finamente picado. Añadir la mitad del agua de cocción de las almejas, filtrada. Mientras tanto, comenzar a cocinar los en agua hirviendo con sal.

Escurrir los espaguetis al dente y transferirlos a la sartén. Terminar de cocinar agregando el agua filtrada restante. Mezclar bien para dar sabor. Añadir las almejas reservadas con sus conchas y el perejil picado, aliñado con aceite de oliva virgen extra crudo.

Colocar los espaguetis con almejas en una fuente y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios