Escalopes de pollo con setas

Escalopes de pollo con setas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

600 gr. de pechuga de pollo
300 gr. de setas frescas
40 gr. de mantequilla
100 ml de vino blanco seco
1 diente de ajo
Hierbas aromáticas
Harina c.n.
Aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta c.n.

Cómo hacer Escalopes de pollo con setas

Comenzar con la limpieza de las : retirar la base de tierra del tallo con un cuchillo pequeño y luego límpiarlos con un paño de cocina limpio. Prestar atención a esta fase de limpieza, que es muy importante: evitar lavar los champiñones con agua corriente, ya que podrían absorberla.

Una vez que se hayan limpiado a la perfección, cortarlos en rodajas y continuar con la preparación la carne.

Retirar la grasa del pollo, cortar en rebanadas y colocar cada una de ellas entre dos hojas de papel para hornear, golpearlas con un ablandador de carne para afinarlas un poco y luego enharinarlas.

Colocar una cacerola grande al fuego, derretir la mantequilla con un poco de aceite y agregar las rebanadas de pollo. Saltear un par de minutos de cada lado y agregar el vino blanco. Dejar que el alcohol se evapore, retirar los escalopes y reservarlos calientes.

En la misma cacerola o sartén en la que cocinó el , dorar el ajo por unos momentos, luego agregar las setas y las hierbas aromáticas y cocinar durante 5-10 minutos. Poner nuevamente los escalopes en la cacerola, agregarlos a los champiñones y cocinar por dos minutos más, antes de servirlos.

Variantes: Se puede agregar un poco de nata para cocinar, lo que hará que el plato sea aún más cremoso y atractivo. Agregar la nata (150 gr aproximadamente para 4 personas) solo después de que el alcohol del vino se haya evaporado y continuar como en la receta original.

También puede usarse carne de ternera, cordero, cerdo, pavo. Lo importante es que sea una carne tierna y que esté cortada en rebanadas finas de un máximo de 3 mm de espesor.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios