Ensalada tibia de espinacas

Ensalada tibia de espinacas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 baguette
Aceite de oliva c.n
1 o 2 dientes de ajo gordos
2 atados de espinacas tiernas
3 huevos duros
250 gr. de panceta ahumada en tajadas
1 cda. de vinagre
1 cda. de aceto balsámico

Cómo hacer Ensalada tibia de espinacas

Cortar la baguette en rodajas oblicuas y finitas. Acomodarlas sin encimar en una placa para horno aceitada. Cocinarlas en horno caliente hasta que se tuesten de sólo abajo. Retirar.

Pelar un diente de ajo, pincharlo con un tenedor y frotar con el la parte tostada de las rodajas de pan. Cuando el ajo se gaste reponerlo con otro. Reservar las tostadas.

Lavar muy bien las espinacas deshechando los tallitos. Secar muy bien las hojas (sin marchitarlas) entre repasadores o papael absorbente.

Cortar las espinacas con las manos en trozos. Reservar en una ensaladera o bols individuales. taparlas con papel film y guardarlas en la heladera.

Cortar la panceta en tiras de 1 cm. de ancho y freírlas sin ningún agregado hasta que suelten la grasita y estén crujientes. Escurrirlas y desechar la grasita que soltaron. Reservar pero no lavar la sartén.

Pelar los huevos duros y picar por separado las claras de las yemas. Reservar.

Desglasar lo pegado que quedó en la sartén con el vinagre y el aceto balsámico; raspar bien sobre el fuego para obrtener una salsita.
Verter este juguito caliente sobre las espinacas y los trocitos crujientes de panceta.

Mezclar bien (probar y aderezar con sal si hiciera falta), espolvorear con las yemas y claras de huevo duro picado y adornar cada plato o la ensaladera, con las tostaditas al ajo.

Nota: con esta misma fórmula se puede realizar la ensalada tibia de hojas que más agrade: de berros, de rúcula, parte verde y tierna de acelgas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios