Ensalada de daikon
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
400 gr. de daikon
1 limón
Sal
Aceite de oliva
2 manzanas
2 cebollas
Perejil
Cómo hacer Ensalada de daikon
Preparar una emulsión mezclando en un tazón jugo de limón, aceite, cebolla finamente picada, sal y perejil.
Por separado, limpiar el daikon retirando las extremidades y las partes más duras.
Enjuar con agua corriente y cortarlo en tiras muy finas. También agregar las manzanas sin la cáscara y cortadas en juliana.
Condimentar con la emulsión, sazonar con sal y completar con perejil fresco.
Si desea realzar el sabor de la ensalada, se puede agregar jengibre recién rallado.
Notas
Rápida y fácil de preparar, la ensalada daikon se distingue de las ensaladas tradicionales por su perfecta y original combinación de ingredientes. La estrella indiscutible es el daikon, una raíz comestible blanca conocida como rábano blanco o rábano japonés, ampliamente distribuida en la mayoría de los países de Asia oriental. De hecho, en japonés, el término daikon significa raíz grande y se utiliza principalmente en la preparación de ensaladas, sopas, guisos e incluso como decoración de platos a base de sashimi. Su sabor, muy similar al del rabanito, es más picante y decisivo, lo que lo hace perfecto para combinarlo con ingredientes de sabor dulce y delicado, como manzanas, pasas o camarones.
El daikon, además de ser inesperadamente sabroso, también es rico en propiedades beneficiosas para el organismo, actúa como un purificador para el hígado y es una fuente valiosa de vitamina C. Por lo tanto, consumirlo cruda es la mejor manera de aprovechar al máximo sus beneficios.
Comentarios sobre esta receta (0)