Endivias belgas al curry
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 cebolla roja
3 cdas. de aceite de oliva v. e.
70 ml de jugo de limón
1 cdta. de ralladura de limón
Sal
2 cdtas. de curry en polvo
Cómo hacer Endivias belgas al curry
Pelar y cortar la cebolla morada en rodajas finas.
Retirar las hojas exteriores amargas o dañadas de las cabezas de endivias, luego dividirlas por la mitad y, si son demasiado grandes, dividirlas nuevamente en cuartos.
Calentar el aceite de oliva virgen extra en una olla grande con bordes altos y una tapa, luego cocinar a fuego lento la cebolla, revolviendo ocasionalmente durante 4 minutos. Añadir la endivia con el corte hacia abajo y diluir el curry en 3 cucharadas de agua caliente.
Incorporar el agua después de unos minutos y luego bajar el fuego, cubrir con la tapa y cocinar las endivias al curry durante 10 minutos.
Retirar la tapa, sazonar con sal, agregar la ralladura de limón y subir el fuego. Dar vuelta la endivia por el lado cortado, luego rociar con el jugo de limón y dejar que se evapore a fuego alto durante otros 5 minutos.
La endivia al curry debe quedar bastante crujiente pero si se prefiere bien cocida, se puede prolongar la cocción comprobando que el líquido de la cocción no se seque demasiado.
Emplatar y servir la endivia al curry, espolvoreada con perejil fresco picado y, si se quiere, también con una pizca de guindilla.
Comentarios sobre esta receta (0)