Dulce frío de albaricoque
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
700 gr. de albaricoques
250 ml. de leche
80 gr. de leche
140 gr. de azúcar
40 grs. de mantequilla
4 huevos
Ralladura de un limón
unas gotas de esencia de vanilla
una cda. de licor
Para la decoración:
300 gr. de albaricoques
100 gr. de azúcar
Cómo hacer Dulce frío de albaricoque
Lavar los albaricoques, pasarlos por agua hirviendoo, enjuagarlos con agua fría, dejarlos enfriar, pelarlos con un cuchillo afilado, partirlos por la mitad, quitar los carozos, reservar algunos para ladecoración y procesar los restantes.
En una cacerola derretir la mantrequilla, añadir la harina y dorarla unos minutos, sin dejar de revolver con una cuchara de madera.
Verter la leche lentamente, revolviendo en forma continua; contunuar la cocción unos 10 minutos, revolviendo de tanto en tanto;
retirar la mezcla y dejar que se enfríe.
En un bol, batir bien las yemas y el azúcar con una cuchara de madera. Añadir la ralladura de limón, la esencia de vainilla, el licor y los albaricoques procesados.
Mezclar con la preparación anterior, revolver bien e incorporar las claras en punto de nieve.
Distribuirla mezcla en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con azúcar. Cocinar en baño de maría en el horno a 160°C unos 45 minutos. Dejar que se enfríe y llevar a la heladera 4 horas como mínimo.
Poco antes de servir, preparar la decoración: cortar en láminas los albaricoques reservados; en una cacerolita. llevar a ebullición 100 ml. de agua con el azúcar y cocinar entre 1 y 2 minutos, revolviendo de tanto en tanto, hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Incorporar en el almíbar las láminas de albaricoque, retirar del fuego y dejar que se enfríen.
En el momento de servir, pasar un cuchillo alrededor del borde del molde, desmoldar el dulce sobre una fuente y decorarlo con las láminas de damasco escurridas, formando una corona en la base y otra en el borde, colocando en el centro las láminas restantes.
Notas: Si no se dispone de albaricoques frescos, puede utilizar orejones, que hay que poner en remoje unas dos horas antes de incorporarlos a la receta.
Otra manera de preparar este magnífico postre, es sustituir los albaricoques por melón, y el licor por vino de Oporto. La preparación no varía.
Comentarios sobre esta receta (0)