Dorayaki
- Puntuacíon:
3.5 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
180 gr. de agua
240 gr. de harina 00
150 gr. de azúcar en polvo
2 huevos
3 gr. de polvo de hornear
20 gr. de miel
Cómo hacer Dorayaki
Verter la harina en un recipiente y añadir el azúcar en polvo y el polvo de hornear.
Mezclar e incorporar los huevos, la miel y el agua a temperatura ambiente.
Una vez que se hayan añadido todos los ingredientes comenzar a batir con un batidor, lentamente al principio, luego vigorosamente hasta que la mezcla esté libre de grumos y la consistencia sea fluida.
Calentar la sartén para crepes (o una sartén grande), untar toda la superficie con un poco de aceite ayudándose con una hoja de papel de cocina ; verter un cucharón del compuesto para cada Dorayaki (se sugiere preparar un par a la vez). El fuego debe ser medio: de esta manera no se correrá el riesgo de que el Doriyaki quede demasiado oscuro. De acuerdo a la mezcla que se utilice, se obtendrán Doriyakis más o menos grandes.
Esperar durante unos 3 minutos y apenas en la superficie aparezcan pequeñas burbujas ya se pueden dar vuelta
y continuar la cocción durante 1 minuto también del otro lado. Continuar de esta manera hasta terminar la masa, apilándolos cuando se vayan retirando de la sartpen. Servirlos solos o como sándwiches, rellenos con mermelada y crema al gusto.
Conservación: Mantener la mezcla de Dorayaki durante 12 horas como máximo en el refrigerador. Una vez cocido, se deben consumir en el día. Como alternativa se puede congelar separados por papeles separadores y luego embolsados, en bolsa de freezer, sin rellenar y calentándolos al momento de saborearlos
Comentarios sobre esta receta (0)