Curry vegetariano con calabaza y garbanzos
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
800 gr. de calabaza limpia seca
200 gr. de garbanzos
50 gr. de aceite de oliva e.v.
1 cdta. de pimentón picante
1 cdta. de curry en polvo
1 cdta. de cúrcuma
80 gr. de cebollas rojas
1 diente de ajo
50 c.c. de caldo de verduras
50 c.c. de agua
40 c.c. de vino blanco
Sal c.n.
Pimienta c.n.
4 ramitas de tomillo
Para el arroz:
240 gr. arroz
40 gr. de cebollas
9 clavos de olor
40 c.c. de aceite de oliva e.v.
600 c.c. de agua caliente
1 rama de canela
Sal c.n.
Pimienta c.n.
Cómo hacer Curry vegetariano con calabaza y garbanzos
Poner en una olla grande los garbanzos en remojo en agua fria, dejarlos así durante al menos una noche. Al día siguiente, escurrirlos y ponerlos a cocer 1 hora y 30 minutos aproximadamente en una olla grande con abundante agua (seguir las instrucciones de cocción indicadas en el paquete de garbanzos adquiridos): deben estar tierno, pero sin deshacerse.
Mientras los garbanzos se cocinan, preparar el caldo de verduras, y luego dedicarse a la preparación de la calabaza: sacarle las semillas y los filamentos , quitar la cáscara exterior, y luego cortar en rodajas no muy gruesas. Cortarla luego en cubos del mismo tamaño de los garbanzos: esto facilitará más adelante obtener una cocción igual a la de los garbanzos. Mantener los dados de calabaza de lado.
Tomar una sartén y freír con un poco de aceite la cebolla pelada en la que se pincharán los clavos de olor. Esta técnica se utiliza para evitar la pérdida de los clavos de olor en la cacerola (se utilizan para dar sabor), que serán eliminados después de la cocción; a continuación, añadir el arroz y hacerlo dorar por unos minutos, revolviendo.
Añadir toda la rama de canela, y verter el agua de a cucharones para favorecer la cocción: agregar un cucharón cuando el anterior ha sido absorbido: tardará unos 15-20 minutos en cocinar el arroz. Añadir sal y pimienta al gusto. No revolver demasiado el arroz: sólo de vez en cuando sólo para evitar que se pegue al fondo de la cacerola. Poco antes de que esté listo, mezclar por una última vez y quitar la cebolla y la canela. Mantener a un lado y proceder ahora con la preparación de garbanzos y calabaza.
Tomar una cebolla y limpiarla , luego cortarla en trozos muy finos. En una sartén antiadherente y de base ancha, calentar el aceite y rehogar un diente de ajo pelado y entero. Cuando esté dorado, retirar y verter la cebolla a la sartén. Verter el vino blanco y dejar que la cebolla se ablande
Cuando se haya ablandado y el líquido se haya evaporado, añadir la cúrcuma. Aromatizar también con el pimentón y el curry (la dosis de estos ingredientes se puede variar de acuerdo a su gusto personal y la intensidad del aroma de las especias que se use).
Mezclar el bien los ingredientes.
En este momento agregar la calabaza: dorarla durante unos 4 minutos, con sal y pimienta, y teniendo cuidado para que se mezcle bien para que no se pegue al fondo de la sartén. A continuación, verter el agua para facilitar la cocción de la calabaza y continuar la cocción a fuego lento durante unos 7-8 minutos.
Cuando el agua se haya secado, añadir los garbanzos. Saborizar con caldo de verduras, bajar la llama al mínimo: los ingredientes se deben cocinar y tiernizarse sin deshacerse. Dejar cocinar hasta que el líquido haya sido absorbido por los vegetales si es necesario, agregar un cucharón de caldo de verduras, y luego, aromatizar con hojas de tomillo bien enjuagados, mezclando bien.
Sazonar con sal y la pimienta: calabaza y garbanzos están ahora listos. Servir el curry vegetariano de calabaza y garbanzos; si se prefiere, se puede desmoldar el pilaf de arroz de moldes de aluminio desechables.
Comentarios sobre esta receta (0)