Curry de verduras
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
350 gr. de calabacines
Granos de pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 cda. de cilantro en polvo
2 cdas. de cúrcuma en polvo
1 cda. de semillas de comino
1 pequeño trozo de raíz de jengibre (unos 2 cm)
125 gr. de garbanzos en salmuera (opcional)
2 pimientos verdes
2 zanahorias
350 gr. de tomates maduros
200 gr. de patatas
Cómo hacer Curry de verduras
Lavar el calabacín y cortarlo en tiras regulares; pelar las zanahorias lavarlas y cortarlas en rodajas; pelar las patatas y cortarlas en cubos; lavar los pimientos, cortarlos por la mitad, quitar las semillas y las nervaduras blancas, y luego cortarlos en tiras. Poner todas las verduras a escurrir sobre un paño de cocina limpio.
Verter dos cucharadas de aceite en una sartén y añadir el jengibre pelado y rallado, así como las semillas de comino, la cúrcuma, el cilantro y la pimienta recién molida: freír brevemente y añadir las verduras preparadas anteriormente; saltear a fuego fuerte durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia.
Mientras tanto, lavar los tomates y pasarlos por agua hirviendo durante unos segundos; escurrirlos, enfriarlos con agua fría y pelarlos, quitar las semillas y luego córtarlo en trozos, añadirlos al curry de verduras. Añadir, si se desea, los garbanzos bien drenados.
Aligerar la salsa con dos cucharadas de agua; salar, tapar y cocinar a fuego lento durante otros 20 minutos, hasta que todos los vegetales estén tiernos.
Comentarios sobre esta receta (0)