Cupcake de limón y mora con glaseado de queso y miel

Cupcake de limón y mora con glaseado de queso y miel

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

100 gr. de harina
60 gr. de mantequilla derretida
65 gr. de azúcar
60 gr. de moras
30 ml de leche entera
1 huevo + 1 yema
Ralladura de 1 limón
1 cdta. rasa de polvo de hornear
1 pizca de sal

Para el glaseado:
100 ml de nata fresca
70 gr. de queso crema
30 gr. de azúcar glas
1 cda. de miel

Cómo hacer Cupcake de limón y mora con glaseado de queso y miel

Con una batidora eléctrica batir la mantequilla derretida junto con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Agregar el huevo y la yema y trabajar cuidadosamente después de cada adición, para que la mezcla quede siempre homogénea.

Incorporar la ralladura de limón, la leche y finalmente la harina junto con el polvo de horneaar tamizados varias veces.

Mezclar con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea y bien amalgamado. Llenar hasta 3/4 de su capacidad, 6 moldes para , untados con mantequilla y enharinados, completar con 3 o 4 moras en cada uno y cocinar en horno pre calentado a 180° durante aproximadamente 20-25 minutos, o al menos hasta que un palillo insertado en el centro salga seco y limpio. Dejar enfriar por completo.

Mientras tanto, preparar el glaseado: en un tazón, batirla nata con el queso, el azúcar glas y la miel, hasta obtener una mezcla espumosa.

Transferirlo a una manga de pastelería con una boquilla lisa de 13 mm y decorar los cupcakes formando el clásico pico. Servir los decorados con un cuarto de rodajita de limón y un poco de ralladura.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios