Croquetas de salmón

Croquetas de salmón

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de salmón en trozos o filetes
1 cda. de aceite de oliva v.e.
Menta fresca o perejil
100 gr. de pan del día antgerior o pan de molde
1 huevo
Pan rallado
Aceite para freír

Cómo hacer Croquetas de salmón

Cocinar los filetes en una sartén con 1 cucharada de aceite, 2 cucharadas de agua y un puñado de menta o perejil picado. Sin freír, cocinar todo junto tapado a fuego lento durante unos 3-4 minutos. Dependiendo del grosor. No debe secarse ni cocinarse demasiado.

Poner todo en un tazón quitando las espinas, agregar el pan húmedo y perfectamente exprimido, el huevo, una pizca de sal. Amasar bien, si se nota que la mezcla está demasiado blanda agregar 1 - 2 cucharadas de pan rallado.

Armar las con aproximadamente 1/2 cucharada de mezcla, si de desea, pueden hacerse aún más grandes. Darle forma con las manos, luego pasarlas por el pan rallado.

Para hornearlas, colocarlas en una bandeja para horno forrada con papel pergamino, agregando un chorrito de aceite de oliva virgen extra a la superficie. Hornear en horno estático a 180 ° en la parte media durante unos 15 - 20 minutos, el tiempo depende del tamaño de las albóndigas.

Para freirlas, cocinar en abundante aceite hirviendo durante aproximadamente 1 minuto y medio, incluso 2 si son más grandes, hasta que estén doradas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios