Croquetas de salmón y cuscús
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
200 gr. de cuscús
250 gr. de filetes de salmón
2 dl de caldo de pescado
1 cebolla
1 limón
100 gr. de queso ricota
1 huevo
10 gr. de cilantro fresco
1 berenjena violeta
1 planta de lechuga
4 pequeños chiles dulces amarillos
2 cm de jengibre fresco
Aceite de oliva virgen extra
Aceite para frér
Sal
Cómo hacer Croquetas de salmón y cuscús
Llevar el caldo a ebullición, volcarlo en un recipiente que contenga el cuscús y dejar reposar durante 10 minutos hasta que se hinche.
Mientras tanto, quitar la piel y los huesos del salmón, limpiar la cebolla, cortarla en rodajas y rehogarla en una sartén con tres cucharadas de aceite durante 2 a 3 minutos. Añadir el salmón, cortado en cubos y una pizca de sal, cocinar durante 2 ó 3 minutos más y apagar el fuego.
Desgranar el cuscús con un tenedor y dejar enfriar. Mezclar con la ricota, el huevo, el salmón al cocido y el cilantro picado, remover y dejar la mezcla reposar en el refrigerador durante 20 minutos.
Con las manos húmedas formar pequeñas bolas del tamaño de un huevo y aplanarlas un poco, dejar reposar en el refrigerador durante otros 30 minutos.
Pelar y lavar las verduras, cortar la berenjena en tiras finas, los pimientos en rodajas y ensalada romana en rodajas, pelado y jengibre rallado. Calentar el aceite 4-5 cucharadas en un gran freír cacerola antiadherente, añadir la berenjena y cocine a fuego alto durante 5-6 minutos, añadir los chiles, el jengibre y la lechuga en juliana no muy fina, sazona con sal, remover y cocinarr a fuego lento durante 3-4 minutos.
Calentará tres dedos de aceite en una sartén antiadherente, freír de 4 a 5 croquetas a la vez, cocinando a fuego alto, alrededor de 2 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel absorbente y freír las restantes. Servir con rodajas de limón y las verduras preparadas.
Comentarios sobre esta receta (0)