Croquetas de quinoa
- Puntuacíon:
1 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
120 gr. de quinoa
1 zanahoria
1/2 cebolla
100 gr. de queso feta
1 huevo
2 cdas. de fécula de patata
1/2 diente de ajo
Chile
Tomillo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Croquetas de quinoa
Pelar la zanahoria, lavarla y rallarla en juliana, sazonarla con una pizca de sal y dejarla reposar en un colador.
Enjuagar la quinoa varias veces con agua corriente para eliminar las saponinas amargas, luego ponerla en una cacerola con el doble de agua, hervir a fuego lento, agregar una pizca de sal, cubrir con una tapa y cocinar por unos 15 minutos. El agua deberá evaporarse por completo. Dejar entibiar.
Mientras tanto, limpiar la cebolla, picarla y sofreirla en una sartén con un poco de aceite, luego apagar y deja que se enfríe.
Cuando la quinoa y la cebolla estén templadas o frías, las zanahorias deberían haber soltado su agua de vegetación: exprimirlas suavemente y añadirlas a un bol con la quinoa, la cebolla, la fécula, el ajo picado, el huevo, el queso feta desmenuzado, el tomillo, la guindilla, un pizca de sal y pimienta. Mezclar y luego, con las manos mojadas, formar las croquetas.
Disponer las croquetas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino, sin superponerlas, rociar con un poco de aceite y cocinar durante 25 minutos a 200°C en horno de convección precalentado, encendiendo también el grill los últimos 5 minutos.
Servir calientes, templadas o incluso frías.
Comentarios sobre esta receta (0)