Crepes con jamón cocido y bechamel
- Puntuacíon:
4 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para las crepes:
3 huevos
250 gr. de harina
500 ml de leche
1 pizca de sal
Mantequilla para la sartén
Para el relleno:
100 gr. de jamón cocido
100 gr. de gruyere
Para la bechamel y gratinar:
50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
1/2 l de leche
Sal
Nuez moscada
Queso rallado
Cómo hacer Crepes con jamón cocido y bechamel
Romper los huevos en un bol y batirlos ligeramente con un tenedor, agregar la leche y una pizca de sal y luego, poco a poco, la harina tamizada, trabajando bien con un batidor para evitar que se formen grumos. Debe obtenerse una masa suave y sedosa. Cubrir el bol con film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante unos 30 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo calentar una sartén antiadherente, engrasarla con cuidado con un poco de mantequilla y retirar el exceso de grasa con un papel absorbente. Verter un cucharón de masa e inclinar y girar la sartén para distribuirla uniformemente. Cocinar por unos minutos a fuego medio-bajo. Con una espátula, voltear la crepe y continuar cocinando por el otro lado. Cuando estén listas, poner las crepas a un plato, apilándolas. Luego preparar una bechamel siguiendo la receta básica y con los ingredientes aquí indicados.
Tomar una crepe y ponerlo sobre una tabla de cortar. Extender un poco de bechamel por la mitad de la superficie, distribuir unos dados de queso y un poco de jamón por encima, doblarlo en dos y colocarlo en una fuente de horno untada con mantequilla sobre la que se habrá extendido una capa de bechamel. Rellenar todas las crepes de la misma forma y colocarlas en la fuente, una al lado de la otra y ligeramente superpuestas.
Cubrir con la bechamel restante, espolvorear con queso rallado y pasar a horno precalentado a 180 ° hasta que se derrita el queso y se dore la superficie. Sacar las crepes de jamón cocido y bechamel del horno y servir inmediatamente.
Comentarios sobre esta receta (0)