Crema de calabaza y setas
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
500 gr. de pulpa de calabaza
800 gr. de patatas
Sal y pimienta al gusto
1 diente de ajo
1 litro de caldo de verduras caliente
250 ml de vino blanco
1 chalota
4 rebanadas de pan casero
100 gr. champiñones frescos (o 50 gramos de setas secas)
6 cdas. de aceite de oliva virgen extra
1 cda. de perejil picado
Cómo hacer Crema de calabaza y setas
Pelar las patatas, lavar bien y cortar en cubos pequeños. Pelar la calabaza, returar los filamentos internos y semillas, y cortarla en cubos pequeños.
En un olla grande poner 3 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla finamente picada, la calabaza y las patatas en cubos y dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia.
Verter el vino, dejar que se evapore y añadir el caldo de verduras caliente, sal y pimienta; continuar la cocción a fuego lento durante 30 minutos o hasta que la calabaza y las patatas estén cocidas.
Mientras tanto, limpiar las setas, privándolas de la tierra y la parte final de la raíz (si se utilizan setas secas, habrá que ponerlas en remojo durante 10 minutos en agua caliente). Cortar las setas en tiras verticales y cocinar en una sartén con 2 cucharadas de aceite virgen extra y 1 diente de ajo.
Cocinar por 5 minutos a fuego lento (si es necesario, añadir 1 cucharada de agua caliente) añadiendo al final de la cocción el perejil picado, sal y pimienta. Apagar el fuego y mantener calientes.
Poner en el vaso mezclador la calabaza y las patatas cocidas y procesar hasta obtener un puré suave y homogéneo.
En una sartén grande con una cucharada de aceite de oliva tostar las rebanadas de pan cortadas en cubitos.
Si es necesario sazona con sal y pimienta la crema de calabaza; servir en platos grandes con un poco de aceite de oliva, el pan tostado y las setas cocidas previamente.
Comentarios sobre esta receta (0)