Crema Custard

Crema Custard

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 ml de leche
1 vaina de vainilla
5 yemas de huevo
90 gr. de azúcar

Cómo hacer Crema Custard

La crema custard es la versión británica de la maravillosa crema pastelera. El procedimiento es muy similar, pero el resultado es bastante diferente, es una crema bastante líquida que combina bien con magdalenas y frutas frescas.

Para preparar la crema cutard o crema inglesa, colocar la leche y la vaina de vainilla en una olla. Dejar hervir a fuego lento.

Mientras tanto, batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que tenga una consistencia homogénea. Verter la leche caliente de la que ha extraído la vainilla y batir con batidor de alambre hasta que la crema espese ligeramente.

Llevar todo a fuego lento y continuar removiendo durante un par de minutos, no debe hervir. Apague el fuego: se habrá obtenido una crema con una consistencia bastante líquida y muy fragante, para ser servida con tortas y galletas.

Notas: Para hacer la crema un poco más espesa, agregar una cucharada de almidón de maíz a la mezcla de huevos y azúcar. No más, de lo contrario perderá su característica consistencia semilíquida.

Ideas y variantes: Al igual que con la crema pastelera, se puede dar sabor a la creama custard añadiendo chocolate o cacao en polvo.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios