Corona salada de habas, guisantes y tocino
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa:
300 gr. de harina
1 cda. de azúcar en polvo
7 gr. de levadura de cerveza deshidratada
1 huevo
150 ml de leche entera
2 cdtas. de sal fina
Para el relleno:
200 gr. de guisantes ya limpios
200 gr. de frijoles ya limpios
200 gr. de tocino ahumado
1 cebolla blanca
50 gr. de queso parmesano rallado
Mejorana
Aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta
Para abrillantar:
1 huevo
2 cdas de leche
Cómo hacer Corona salada de habas, guisantes y tocino
Colocar todos los ingredientes excepto la sal en el recipiente de la batidora. Montar con el batidor K y operarlo a baja velocidad solo lo suficiente para mezclar. Cuando se haya obtenido una mezcla homogénea, agregar la sal, colocar el gancho anzuelo y amasar durante 15 minutos hasta obtener una masa suave, elástica y compuesta. Transferir a un recipiente, cubrir con papel film y dejar levar hasta que se duplique su volúmen (aproximadamente 2 horas).
Mientras tanto, en una sartén antiadherente, dorar en aceite la cebolla cortada en rodajas finas, cuando esté transparente, agregar los guisantes, las habas y el tocino. Dejar cocinar , agregando un poco de agua caliente de ser necesario. Sazonar con sal, pimienta y mejorana al gusto.
Transferir a un recipiente, dejar enfriar y luego agregar el queso rallado.
Cuando la masa haya duplicado su volúmen, transferirla a una tabla ligeramente enharinada y extenderla con un rodillo en un rectángulo de aproximadamente 40 x 20 cm.
Con una ruedita cortapastas obtener 7-8 triángulos isósceles . Estirar una hoja de papel pergamino sobre una tabla de repostería y colocarlos en un patrón radial, superponiendo ligeramente sus bases para dejar un círculo central vacío y los vértices hacia afuera.
Distribuir el rellenosobre cada triángulo sin llegar a los vértices. LLevar los vértices de los triángulos al centro para formar una corona. Transferirla con su papel pergamino a una bandeja para hornear, cubrirla con un paño y dejar reposar durante otros 30 minutos.
Pincelar la superficie con el huevo batido junto con la leche y cocinar en el horno ya caliente a 180 grados durante aproximadamente 30-40 minutos.
Retirar la corona salada del horno, y servirla tibia.
Comentarios sobre esta receta (0)