Corona de arroz y verduras
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
3 tazas medianas de arroz
1 zanahoria
1 tallo de apio
1 cebolla
6 tazas medianas de caldo de verdura
6 cdas de aceite de oliva
2 zucchini
2 alcachofas
200 gr. de puntas de espárragos
200 gr. de guisantes
1 ramita de tomillo
3 cdas. de jugo de limón -
50 gr. de queso parmesano rallado
30 gr. de mantequilla
Sal y pimienta
Cómo hacer Corona de arroz y verduras
Limpiar las alcachofas, eliminando las hojas externas y los tallos. Cortarlas en láminas con un cuchillo afilado y sumergirlas en un bol con agua y jugo de limón.
Limpiar los zucchini, lavarlos, secarlos y cortarlos en dados. Cortar las puntas de espárrago.
En una sartén, con 3 cdas. de aceite, freír unos minutos las verduras preparadas y los guisantes; rociar con un poco de caldo caliente, añadir una ramita de tomillo y salpimentar. Cocinar a fuego lento durante 20 minutos, agregando más caldo si fuera necesario. Espolvorear con pimienta y reservar caliente.
Limpiar y cortar el tallo de apio, pelar y picar la cebolla y la zanahoria. Rehogar en una cacerola con el aceite restante. Incorporar el arroz y dorarlo unos minutos. Verter el caldo hirviendo restante y dejar que se cocine el arroz, revolviendo de tanto en tanto.
Cuando el arroz esté cocido al dente, espolvorearlo con el queso rallado y dejarlo reposar, con el recipiente tapado, durante unos minutos. Colocar el arroz en un molde en forma de corona untado con mantequilla, llevarlo al horno precalentado a 200°C y cocinar unos 5 minutos. Retirar del horno, desmoldarlo sobre una fuente, colocar en el centro las verduras reservadas calientes y servir.
Notas: Las verduras que acompañan esta corona de arroz, deberían ser siempre las propias de la estación. Por ejemplo, el puerro, la calabaza, la coliflor y la acelga harán un plato de invierno ; para primavera y verano, quedará perfecto con espárragos, zucchinis, habichuelas y habas, mientras que en otoño, un añadido de hongos dará al plato un toque muy especial.
Comentarios sobre esta receta (0)