Picar el chocolate y derretirlo en el microondas o al baño María, luego dejar enfriar.
Mientras tanto, batir los huevos con el azúcar durante al menos 5 a 10 minutos, hasta que estén suaves y esponjosos, luego agregar lentamente el chocolate derretido.
Una vez que el chocolate se haya incorporado por completo, añadir la leche y el aceite, siempre poco a poco.
Luego agregar la harina tamizada, la levadura en polvo y el cacao.
Finalmente añadir 100 gr. de chispas de chocolate.
Verter la mezcla en el molde forrado con papel de horno, distribuir las chispas de chocolate restantes en la superficie y cocinar durante aproximadamente 45-50 minutos a 170°C, en horno estático precalentado.
Sacarlo luego del horno y dejarlo enfriar antes de desmoldar y servir.
170 gr. de harina 40 gr. de cacao amargo 150 gr. de chocolate negro 150 gr. de aceite 110 gr. de leche 3 huevos 180 gr. de azúcar 120 gr. de chispas de chocolate (100 gr. + 20 gr.) 1 sobre de levadura en polvo 1 pizca de sal