Conserva de melva en aceite de oliva
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
4.5 2
- Preparación
- Imágenes (1)
- Videos (0)
"Esta técnica se puede realizar con otros pescados."
Datos de la receta
Ingredientes
-1 melva de 1 kilo aproximadamente.-aceite de oliva.
-agua.
-pimienta negra o blanca en granos.
-3 hojas de laurel seco.
Cómo hacer Conserva de melva en aceite de oliva
Limpiar bien el exterior del pescado. Cortarle la cabeza y la cola. Volver a lavar, ya que la melva suelta mucha sangre al cortarla.Partir el lomo en dos o tres partes (dependiendo del tamaño que tenga el pescadoque hayamos comprado).
Llenar de agua una olla profunda hasta la mitad. Echar un par de cucharadas soperas de aceite de oliva, tres hojas de laurel y un poco de sal. Calentar.
Cuando el agua arranque a hervir, echar el pescado en su interior y bajar la intensidad del fuego. Dejar en su interior, cociéndose, durante 20 minutos (o hasta que la carne se ponga de color blanquecino).
Pasado el tiempo de cocción, escurrir.
Retirar el laurel y desechar.
Cuando el pescado no queme, retirar la piel y sacar los lomos del pescado. Ten cuidado con las espinas, pues son muy grandes y pueden dar un susto en muchos comensales.
Poner los lomos cocidos de melva en un recipiente donde vayamos a conservarlo. Cubrir con aceite de oliva y agregar unos granos de pimienta negra o blanca (al gusto). También se le puede agregar unos cominos en grano o cualquier especia similar cuyo gusto sea suave o complete los sabores del pescado.
Tapar el recipiente y meter en la nevera para que vaya macerándose sin estropearse.
Se puede consumir una vez que hayan pasado 24 horas. Mantener siempre en frío.
Sacar de la nevera unos minutos antes de consumir.
Comentarios sobre esta receta (0)