Coca Mallorquina

Coca Mallorquina

Añadir a favoritos
"La coca mallorquina es un pan plano tradicional de la cocina de las Islas Baleares. Se puede rellenar con ingredientes salados o dulces, pero esta receta es de su versión más típica, con verduras."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

400 gr. de harina
200 ml de agua
2 tomates
2 pimientos
1 cebolla
1 calabacín
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Cómo hacer Coca Mallorquina

Tamizar la harina y y disponerla en un círculo directamente sobre la mesada de trabajo. Poner en el centro el agua, una pizca de sal y 100 ml de aceite de oliva virgen extra.

Amasar con las manos hasta obtener un compuesto suave y elástico, que se estirará en una hoja, no demasiado delgada. Por último, colocarla en una placa untada con un poco de aceite.

Precalentar el horno a 180 ° C y, mientras se calienta, preparar las verduras.

Retirar el tallo a los tomates, enjuagar con agua corriente y cortarlos en rodajas. Hacer lo mismo con el calabacín, cortándolo en rodajas o en tiras.

Dividir los pimientos en dos partes y retirar las semillas y los filamentos blanquecinos del interior. Cortarlos en tiras finas y reservar.

Limpiar finalmente la cebolla, retirarle la cáscara exterior y enjuagar rápidamente antes de cortar también en rebanadas.

Disponer las verduras de manera uniforme sobre la superficie de la coca y terminar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra antes de hornear.

Cocinar por alrededor de media hora, después retirar del horno y servir cortada en cuadrados.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios