Cipollata

Cipollata

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 cebollas rojas
4 tomates rojos
1 cda. de vinagre
500 ml. de caldo de verduras
Albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Cómo hacer Cipollata

La cipollata es un plato tradicional campesino, popular en Abruzzo, Molise y gran parte del sur de Italia. Dada la simplicidad de los ingredientes es fácilmente atribuible a esas recetas que se pueden lograr cuando se tiene en casa unos pocos ingredientes. Hay muchas variaciones de este plato, pero la base siempre son las cebollas rojas dulces. Cocinadas por largo tiempo  en  caldo, hasta que se ablanden y larguen la  gran cantidad de los azúcares que contienen. Se pueden omitir los tomates rojos maduros o reemplazarlos con pimientos, si estan de temporada. Además de ser un excelente plato de acompañamiento la cipollata también es ideal como condimento de pastas o  rellenos de pasteles. Acompañar el plato con crostinjes de pan o servir como guarnición de platos de carne.

En una tabla cortar las cebollas rojas, siguiendo la dirección de la fibra.

Poner la cebolla en rodajas en una olla grande y saltear durante unos minutos con aceite de oliva y sal.
Calentar el caldo y, tan pronto como la cebolla estén ligeramente rehogadas, comenzar a añadirlo a la olla de a poco a la vez. Cocinar con este sistema durante unos 20 minutos: las cebolla deben ablandarse por completo.

Transcurrido el tiempo de cocción de la cebolla, agregar los tomates rojos cortados en rodajas, la pimienta, la albahaca y el resto del caldo, cocer durante 15 minutos más. Servir caliente o tibia.

Variante: Para una versión no vegetariana, se pueden agregar 3 o 4 anchoas picadas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios