Cintas frescas con mariscos
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
700 gr. de mejillones
700 gr. de almejas
320 gr. de cintas frescas
200 gr. de tomates cereza
1 diente de ajo
Aceite de oliva v.e.
Perejil
Sal
Cómo hacer Cintas frescas con mariscos
El secreto del éxito de este plato es la elección de los mariscos frescos que deben limpiarse adecuadamente, a fin de evitar eventuales granitos de arena en la preparación. Para esto, se deben drenar durante la noche en agua salada fría (alrededor de 40 gr. de sal por litro de agua).
Purgar los mejillones y las almejas para que pierdan toda la arena. Para hacer esto, colocarlos en un baño, en dos recipientes separados, con agua y sal gruesa y dejarlos escurrir durante aproximadamente 12 horas.
En el momento de la preparación, después de enjuagarlos, colocar los mejillones y las almejas en una cacerola grande con dos dedos de agua. Cubrir con una tapa y cocinar a fuego alto hasta que las conchas se hayan abierto completamente. Apagar el fuego inmediatamente para evitar que los moluscos se cocinen demasiado y retirarlos con una espumadera.
Divirlos en dos partes: a una parte retirarlos de las conchas y a la otra dejarlos con su concha. Conservar el agua de cocción filtrándola a través de un colador de malla fina para eliminar las impurezas que hayan quedado.
En una sartén grande freír el ajo en el aceite, agregar los tomates lavados y cortados al medio; incorporar todos los mejillones y almejas (con y sin valva). Mezclar todo por un minuto más o menos.
Añadir las cintas de pasta fresca hervidas al dente y escurridas. Saltearlas durante unos minutos a fuego alto junto con los mariscos; amalgamar con un poco del agua de cocción reservada.
Servir inmediatamente después de espolvorear con perejil picado finamente a cuchillo.
Comentarios sobre esta receta (0)