Chimichanga
- Puntuacíon:
5 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
250 gr. de carne picada
150 gr. de judías rojas en lata,
2 tomates
1/2 cebolla
1 diente de ajo
2 chiles jalapeños
150 gr. de queso cheddar
150 ml de caldo de verduras
Comino
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de semillas de cacahuete
Sal
Cómo hacer Chimichanga
Picar el ajo y la cebolla pelada. Verter en un generoso hilo de aceite en una sartén y freír bien. A continuación, añadir la carne picada y freír todo durante otros 4 minutos.
Lavar los tomates, cortarlos en cubos y unir a la sartén. Después de 7 minutos agregar los frijoles, después haberlos colado y pasado bajo el agua corriente.
Ahora añadir sal, pimienta y añadir una pizca de comino y jalapeños lavados y cortados en rodajas. Verter el caldo y cocer durante 5-6 minutos.
Mientras tanto, cortar 100 gr. de queso cheddar en cubos. Una vez listo el relleno de carne, dividirlo en cada tortilla y espolvorear con el queso en cubos. Puede cerrar cada tortilla, teniendo cuidado de sellar bien para que el relleno no se escape durante la cocción en aceite.
Freir las chimichangas en abundante aceite de maní durante 2-3 minutos. Una vez dorados uniformemente de ambos lados, colocarlos en un plato cubierto con papel absorbente. Derretir el queso cheddar restante en una cacerola a fuego medio, espolvorear sobre las chimichanga y servir inmediatamente.
Notas: Para evitar que las chimichangas pudieran abrirse durante la fritura, asegurar los extremos con palillos de dientes, eliminándolos antes de servir.
Si se desea, se pueden preparar las tortillas en casa, pero, en este caso, hacerlo con antelación! En cambio, si se decide de comprar en la tienda de comestibles, asegurarse de que están libres de gluten (hechas con harina de maíz solo) si las van a comer también personas con enfermedad celíaca.
Ideas y variantes: Se puede servir a los chimichanga acompañandolos con crema agria, con salsa guacamole o salsa roja. También si se prefiere, cocinar los chimichanga en el horno en lugar de freírlos.
Comentarios sobre esta receta (0)