Cheesecake de duraznos, cacao y amaretti
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
4 granos de cacao
100 gr. de amaretti
15 cl de jugo de durazno sin endulzar
200 gr. de ricotta
200 gr. de yogur griego
2 cdas. de miel de acacia
2 duraznos
2 gr. de agar agar
Cómo hacer Cheesecake de duraznos, cacao y amaretti
Poner los granos de cacao entre dos hojas de papel de horno y triturarlos ligeramente con un ablandador de carne o palo de amasar. Eliminar la capa exterior que los cubre, transferirlos a un mortero y golpearlos con fuerza. Si no se tiene un mortero, se puede hacer la misma operación con la ayuda de un mixer o el mismo martillo de carne manteniendo los granos de cacao entre las dos hojas de papel. Lo importante es que no están completamente pulverizados.
Picar los amaretti en el mixer hasta que estén en polvo y mezclar con 2/3 de los granos de café picados y 50 cc de jugo de durazno. Amalgamar los ingredientes con una espátula, distribuuir la mezcla en el fondo de 4 vasos o copas y compactar con el dorso de una cuchara.
En un tazón, trabajar la ricota con el yogur y la miel hasta obtener una crema suave y homogénea. Calentar el zumo de melocotón restante, agregar el agar agar, fundirlo bien, hervir durante 30 segundos y agregar a la crema con un batidor.
Verter rápidamente la crema así obtenida en los vasos, sobre la mezcla hecha con amaretti, y almacenar en el refrigerador durante al menos 4 horas.
Servir la cheesecake de durazno, cacao y amaretti después de haber colocado en cada uno de los vasos, melocotones pelados y cortadaos en gajos, los granos de cacao reservados y unas hojas de menta al gusto.
Comentarios sobre esta receta (0)