Cheesecake de chocolate blanco sin gluten

Cheesecake de chocolate blanco sin gluten

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

750 gr. de queso untable (Philadelphia)
375 gr. de nata agria
110 gr. de azúcar
4 huevos
375 gr. de chocolate blanco
1/2 vaina de vainilla (semillas) o un sobre de vainillina
1 cda. de jugo de limón
1 pizca generosa de sal fina
Azúcar moreno claro para la masa de brulée

Cómo hacer Cheesecake de chocolate blanco sin gluten

Precalentar el horno a 200°C colocando un recipiente grande (el pastel necesita mucho vaporel necesita mucho vapor, resistente al calor, lleno de agua en la base del horno.

Engrasar un molde de 23 cm de diámetro.

Derretir el al baño maría y dejar enfriar.

En una batidora o con una espátula, mezclar muy bien el queso untable, la crema agria y el azúcar hasta tener una crema tersa.

Agregar los huevos, incorporándolos uno por uno, luego verter lentamente el chocolate (y luego la vainilla, el limón y la sal.

Verter la mezcla en el molde, colocar en el horno y cocinar los primeros 10 minutos a 200°C, luego bajar la temperatura a 180°C y continuar cocinando durante 45/55 minutos.

Retira el bizcocho del horno cuando todavía esté temblequeando en el centro, dejarlo enfriar completamente a temperatura ambiente, luego cubrirlo con una envoltura de plástico y dejarlo reposar en la nevera durante al menos seis horas, mejor aún durante la noche.

Antes de servir, espolvorear el bizcocho, frío, con azúcar de caña y caramelizarlo con un soplete o colocando el bizcocho unos minutos bajo la parrilla del horno a temperatura máxima (¡cuidado con que no se queme!).

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios