Cheesecake con caramelo salado

Cheesecake con caramelo salado

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base:
300 gr. de galletas maría
120 gr. de mantequilla derretida

Para el relleno:
570 gr. de queso crema
200 gr. de azúcar
160 ml de nata fresca
1 vaina de vainilla
4 huevos
15 gr. de almidón de maíz

Para el caramelo de mantequilla salado:
200 ml de nata fresca
100 gr. de azúcar
40 gr. de mantequilla salada
Sal Maldon o chips de chocolate para terminar

Cómo hacer Cheesecake con caramelo salado

Comenzar por la base. Pulverizar las galletas en el mixer, agregar la mantequilla derretida y volver a operar el aparato para mezclar. Verter la mezcla en el fondo y a lo largo de las paredes de un molde con bisagras con un diámetro de 20 cm y compactar con el dorso de una cuchara para obtener un espesor uniforme. Colocar el molde en el refrigerador mientras se prepara el relleno.

En un tazón, mezclar el queso crema y 200 gramos de azúcar con la batidora eléctrica hasta obtener una crema suave. Agregar 160 mililitros de nata y los huevos, uno a la vez, sin dejar de batir.

Agregar las semillas de vainilla y la maicena tamizada. Mezclar muy bien y verter el relleno en la . Nivelar y cocinar en el horno precalentado a 160° durante 1 hora y 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el refrigerador durante al menos 6 horas.

Para preparar el caramelo de mantequilla salado, colocar el azúcar en una cacerola y nivelar en una capa uniforme. Encender el fuego a fuego muy bajo y, a menudo, agitar la sartén para mezclar bien el azúcar que aún no se haya derretido. Cuando se haya obtenido un ámbar, verter en forma de hilo el resto de la nata caliente, revolviendo constantemente con un batidor y prestando mucha atención a las burbujas que están muy calientes en esta etapa. Cuando las burbujas hayan desaparecido, dejar la salsa a fuego muy bajo hasta que espese un poco, siempre girando. Apagar, agregar la mantequilla salada, mezclar y llevar a temperatura ambiente.

Al momento de servir, desmoldar el pastel en un plato de servicio y completarlo con el caramelo de mantequilla salada. Decorar el pastel al gusto, con hojuelas de sal o con chispas de chocolate.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios