Cheesecacke a la japonesa
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 molde de 22 cm de diámetro
250 gr. de queso Filadelfia
150 gr. de azúcar
100 gr. de nata fresca
60 gr. de mantequilla
6 huevos a temperatura ambiente
50 gr. de harina
30 gr. de almidón de maíz
4 gr. de cremor tártaro
Ralladura de 1 limón
1/2 vaina de vainilla
1 pizca de sal
Para decorar:
Azúcar glas
Arándanos
Cómo hacer Cheesecacke a la japonesa
Ablandar el queso a baño María a fuego lento. Mezclar con la ayuda de un batidor para obtener una crema suave. Añadir las yemas de huevo, una a la vez, y continuar batiendo después de cada adición. Reservar las claras de huevo.
Unir una mitad del azúcar, revolver y luego incorporar la harina y el almidón de maíz tamizados juntos. Mezclar.
Mientras tanto, en una segunda olla calentar la mantequilla y la nata. Cuando la mantequilla se haya derretido, añadir a la mezcla de las yemas fuera del fuego. Mezclar siempre con un batidor hasta obtener una preparación suave y homogénea. Añadir la sal, las semillas de vainilla y la cáscara de limón rallada. Revolver.
Empezar a montar las claras de huevo: cuando se haya formado la espuma inicial añadir el cremor tártaro seguido por la otra mitad del azúcar restante en varias veces. Se deberá obtener una preparación cremosa y brillante, no exesivamente batida.
Incorporar las claras a nieve en varias veces a la mezcla de yemas de huevo y queso, mezclando desde abajo hacia arriba con una espátula. Cuando se haya obtenido una mezcla homogénea, que no deberá desarmarse, se vierte en un molde de 22 cm de lados altos con el fondo cubierto con papel de hornear y con las paredes enmantecadas y enharinadas. Si se utiliza un molde desmontable tener cuidado de cubrir bien la base y el anillo por fuera con papel de aluminio para no hacer entrar el agua de cocción en el interior.
Colocar el molde dentro de uno más grande de lados altos y verter agua a temperatura ambiente, que llegue a 2 dedos de la base.
Hornear en un horno precalentado a 200 grados durante 15 minutos. Siempre sin abrir el horno, bajar la temperatura a 160 ° y continuar la cocción durante otros 15 minutos. Luego, sin abrir la puerta, apagar el horno y dejar el pastel de queso en el interior durante otros 40 minutos.
Pasado ese tiempo abrir el horno, y dejar enfriar a temperatura ambiente. Colocarla en el refrigerador durante por lo menos 4 horas antes de servir.
Al llevar a la mesa espolvorear con azúcar en polvo y los arándanos en cantidades al gusto.
Comentarios sobre esta receta (0)