Cerezas en almíbar
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 kg de cerezas
80 gr. de azúcar blanco
20 gr. de azúcar rubia
500 ml de agua
Cómo hacer Cerezas en almíbar
Lavar los frascos, envolverlos en un paño para que no se rompan y ponerlos en una olla. Cubrir con agua y hervir durante 30 minutos, añadiendo las tapas de los últimos 10 minutos. Dejar enfriar, retirar de la olla y dejar secar los frascos sobre un paño (o secarlos en un horno precalentado a mínima temperatura, pero apagado.
Lavar las cerezas, quitar los tallos y secarlas.
Preparar el jarabe vertiendo el azúcar y el agua en una cacerola y cocinar durante unos 5 minutos o hasta que el azúcar se haya derretido.
Dejar enfriar y mientras tanto llenar los frascos con las cerezas sin aplastar. Verter el jarabe hasta 1,5-2 cm del borde del frasco y mover suavemente sobre la superficie de trabajo, para evitar la formación de burbujas de aire.
Cerrar presionando el centro de la tapa de forma que oiga el clic. Envolver de nuevo en un paño y dejar hervir en agua durante 10 minutos. Dejar enfriar en la olla, recoger los frascos y ponerlos boca abajo sobre un paño de cocina. Comprobar que el vacío se llevó a cabo tratando de presionar el centro de la tapa la que no debe hacer ningún ruido.
Dejar reposar las cerezas en almíbar en un lugar fresco en la oscuridad durante unos 30 días antes de consumir.
Comentarios sobre esta receta (0)