Cerdo asado con salsa picante
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
2 kg de carne de cerdo
3 cdas. de azúcar impalpable
1 cda. de azúcar de caña
1 cda. de cúrcuma
1 cda. de chili en polvo
Pimienta negra
Sal
150 ml de vinagre de manzana
150 ml de vinagre de vino blanco
1 cda. de pimiento rojo picado
Salsa tabasco
Cómo hacer Cerdo asado con salsa picante
Para la mezcla aromática seca: mezclar una cucharada de azúcar granulada y una cucharada de azúcar moreno (de caña) en un tazón pequeño. Agregar la cúrcuma y el chile. Agregar la pimienta negra recién molida, sazonar con sal y mezclar todo.
Colocar la pieza de cerdo en una fuente, después de mantenerla durante aproximadamente 15 minutos a temperatura ambiente. Espolvorear la carne con la mezcla aromática y frotar, presionando suavemente con las yemas de los dedos en toda la superficie. Dejarlo saborizar por 10 minutos.
Precalentar la barbacoa y cepillar la parrilla. Colocar el asado en la parrilla y continuar con la cocción indirecta, sin girarlo. Calcular el tiempo de cocción en función del peso del cerdo: alrededor de una hora por cada kilo. Verificar la temperatura interna con la ayuda de un termómetro de lectura instantánea. Cuando alcanzó los 80 ° C, el asado está cocido a la perfección.
Mientras la carne se cocina, preparar la salsa picante. Poner en un bol 2 cucharadas de azúcar granulada, el pimiento rojo finamente picado, un toque de tabasco, vinagre de manzana y vinagre de vino. Mezclar la preparación, verterla en una cacerola y llevarla a hervor. Dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos, hasta que el líquido se reduzca a 1/3. Sazonar con sal y pimienta y mantener caliente.
Retirar la carne de la barbacoa y dejarla reposar de 10 a 15 minutos, cubierta con una hoja de papel de aluminio.
Cortar el asado sobre una tabla de cocina y servir rociado con la salsa picante.
Comentarios sobre esta receta (0)